Novedades Gespoint

Novedades actualización Enero 2018



Precios y descuentos de venta y de compra por volumen

Ahora es posible establecer distintas tarifas de venta y compra en función del número de palabras, páginas, horas, etc. de cada línea.  También es posible crear un nuevo tipo de "servicio de descuento" que permite hacer descuentos por la cantidad total de palabras, horas, etc. de una tarea (la suma de todas las líneas de la tarea)

Noticia completa y explicación del funcionamiento en este enlace: http://www.gespoint.com/Blog/LeerNoticia.aspx?Id=151

- Mejoras en la gestión de tarifas de venta

Se han añadido filtros en la pantalla de Tarifas de venta que permiten filtrar las tarifas por servicio, idiomas de origen o destino y unidades:

Se ha añadido una nueva función "Copiar precios" que permite duplicar los precios seleccionados en una nueva tarifa o en los precios especiales de un cliente:

- Nueva opción en proveedores "Cambio masivo de tarifa"

En el listado de proveedores, botón "Acciones" se ha añadido una nueva opción "Cambio masivo tarifa proveedores" que permite modificar la tarifa asignada a cada proveedor de forma masiva

- Recordatorio automático de facturas pendientes de cobro

Se ha añadido una nueva opción dentro de Cartera que permite programar envios automáticos de emails a los clientes recordándoles las facturas que tienen pendientes de cobro.

Explicación completa en este enlace: http://www.gespoint.com/Blog/LeerNoticia.aspx?Id=153

- Nueva opción de actualizar IRPF cliente en presupuestos y proyectos

Se ha añadido una nueva opción en el botón "Acciones" de presupuestos y proyectos para actualizar el IRPF del cliente en todas las líneas del presupuesto o proyecto con el tipo que tenga definido el cliente en ese momento en su ficha

- Gestión de contratos (facturación recurrente)

Se han introducido muchas mejoras la facturación de cuotas y se han renombrado las opciones de "Cuotas" como "Contratos". Las nuevas opciones están disponibles dentro de Ventas > Contratos, Ventas > Movimientos de contratos y Ventas > Procesos > Facturación de contratos

- Campo Tarea visible en pedidos, albaranes y facturas de compra y de venta 

Ahora el campo "Código de la tarea" es visible y editable en pedidos, albaranes y facturas de compra y de venta

- Campo pedido cliente editable en líneas de albaranes y facturas

Ahora el campo "Nº pedido cliente" es editable en las lineas de albaranes y facturas de venta

- Cerrar proyectos al facturar

Se ha añadido un nuevo campo en Configuración > Parámetros > Opciones: "Cerrar proyectos al facturar". Si se activa este campo, al facturar un proyecto directamente o facturando sus albaranes de venta, el proyecto quedará automáticamente marcado como "Cerrado"

- Campo responsable editable en presupuestos aceptados y proyectos entregados o facturados

Ahora se puede cambiar el valor del campo "Responsable" en un presupuesto, aunque esté aceptado y en un proyecto, aunque esté entregado o facturado.

- Nuevo campo "Tarifa predeterminada proveedores"

Se ha añadido un nuevo campo en Configuración > Parámetros > Facturación: "Tarifa predeterminada proveedores" que permite definir la tarifa que se asignará a un proveedor automáticamente al darlo de alta

- Nuevo proceso de compras: Importador de facturas de compra

Se ha añadido un nuevo proceso en Compras > Procesos que permite importar de forma masiva facturas de compra de proveedores

- Campo descripción en Mandatos SEPA (Solo España)

Se ha añadido un nuevo campo "Descripción" en la tabla de Mandatos SEPA

- Identificación automática de ventas nuevas y recurrentes

Se ha añadido dos nuevos campos en los presupuestos de venta "Venta nueva" y "Venta recurrente" que permite marcar automáticamente un presupuesto como venta nueva o recurrente al crearlo. El valor del campo dependerá de lo indicado en los nuevos campos disponibles en Configuración > Parámetros > OpcionesVentas nuevas por clienteVentas nuevas por contacto y Antigüedad máxima cliente activo (meses)

- Nueva gestión de archivos en el módulo web

Se ha añadido una nueva sección al módulo web para empleados que permite guardar archivos de cualquier tipo en la Intranet compartida por toda la empresa. Los archivos se clasifican por tipo, subtipo, carpeta, palabras claves, autor, fecha de alta, etc. permitiendo hacer búsquedas sobre estos datos encontrando los documentos de una forma mucho más ágil que la típica clasificación por carpetas en una carpeta compartida por red.

- Mejoras en la gestión documental en el módulo web

Se han añadido varias mejoras a la gestión documental ya existente en el módulo web. Ahora es posible crear un árbol de carpetas para clasificar los documentos, hacer búsquedas de documentos por cualquier dato del documento y descargar, previsualizar o imprimir documentos directamente desde la Intranet

- Filtros predefinidos

En todos los listados del programa ahora es posible definir y guardar filtros predefinidos para cada usuario, como por ejemplo "Facturas pendientes", "Proyectos entregados y no facturados", etc.


Para dar de alta un filtro predefinido, establezca las condiciones del filtro que desee de la forma habitual y, una vez que vea en pantalla los datos filtrados segun el criterio y orden que desea, pulse el botón "Guardar". El programa le pedirá que introduzca un nombre para ese filtro predefinido y lo guardará en el desplegable de filtros predefinidos.

Para aplicar un filtro predefinido simplemente selecciónelo de la lista desplegable de filtros predefinidos.

Para eliminar un filtro predefinido, selecciónelo de la lista desplegable de filtros predefinidos y luego haga click sobre el botón "Eliminar"

Si desea que cada vez que abra esa pantalla se aplique un filtro predefinido por defecto, seleccione el filtro y luego haga click sobre el botón "Predeterminado"

Para eliminar el filtro predeterminado de una pantalla, seleccione el filtro blanco (sin filtro) de la lista de filtros y luego haga click sobre el botón "Predeterminado" 

Ahora aparece un enlace "He olvidado mi contraseña" en la pantalla de login. Pulsando en ese enlace, se envia un email automático con la contraseña del usuario al email informado en la ficha del usuario.

- Nuevo informe de presupuesto en Portugués - Brasil

Se ha añadido un nuevo modelo de presupuesto en portugués para Brasil.

- Anticipos de pedidos de compra

Ahora es posible introducir anticipos a proveedores desde los pedidos de compra. El funcionamiento es similar a los anticipos de clientes desde proyectos.


15 de enero del 2018 ver todas las noticias